Llegan las listas blancas a GSuite, para seleccionar las apps de terceros a usar

Publicado el

GSuite-listasblancas

Para proteger el acceso a los datos corporativos de una misma empresa a la hora de que los empleados usen aplicaciones de terceros a través de GSuite, evitando la posibilidad de que existan fugas u otros problemas, Google acaba de añadir la posibilidad de crear listas blancas de aplicaciones conectadas.

La idea es que los administradores puedan determinar especí­ficamente aquellas aplicaciones de terceros que los empleados de la misma empresa pueden utilizar, posibilitando que sólo esas aplicaciones y no todas puedan acceder a los datos más sensibles de las propias corporaciones.

Se pretende esta forma mejorar el control de acceso a datos corporativos y mejorar la prevención de phishing evitando a aquellas aplicaciones de terceros que no ofrezcan mecanismos necesarios para garantizar la integridad de los datos o directamente puedan ser engañosas, otorgando a las propias corporaciones una mayor visibilidad y control sobre cómo las aplicaciones de terceros utilizan sus datos.

Una vez creadas, los empleados tan sólo tendrán que autenticarse en las aplicaciones de terceros seleccionadas autorizando el acceso a sus datos de GSuite de la misma manera que vení­an haciendo hasta la fecha. Google ofrece toda la información respecto a las listas blancas de aplicaciones conectadas para su consulta por parte de los administradores a través de una nueva página de soporte.

De este modo, administradores en particular y responsables de las empresas en general podrán estar más tranquilos sabiendo que sólo aquellas aplicaciones de terceros seleccionadas serán las únicas que podrán acceder a los datos más sensibles de sus compañí­as. Esta nueva caracterí­stica se complementa con otras opciones de seguridad ya integradas en GSuite.