Son 9 las rutas que se están barajando en Europa para ser conectadas con HyperLoop One, el sistema de transporte de alta velocidad que está diseñando la empresa de Elon Musk.
Las rutas nacieron en el Global Challenge, un concurso en el que las ciudades podrían ganar un Hyperloop, a partir del cual se tendrían sugerencias de lugares técnica y económicamente viables.
Las rutas que se están analizando son:
1 – Córcega – Cerdeña 451km
2 – Estonia – Finlandia 90km
3 – Alemania 1.991km
4 – España – Marruecos 629km
5 – Los Países Bajos 428km
6 – Reino Unido Sur 666km
7 – Reino Unido Norte 545km
8 – Escocia – Gales 1,060km
9 – Polonia 415km
La menor, de 90 km, conectaría Estonia con Finlandia, y la mayor estaría dentro de Alemania, conectando diversas ciudades del país. En el Reino Unido hay tres rutas diferentes: una conectando el norte, otra el sur, y otra para unir Escocia con Gales. Otras rutas cruzan agua, pero aún sí, están consideradas dentro de la lista por ser viable, aunque los plazos podrían ser más largos.
En el vídeo podéis ver más detalles:
De momento no se ha comentado ninguna fecha, ya que Hyperloop continúa estando más en papel que en la realidad. Pese a ello, las noticias relacionadas con este sistema de transporte que estaría basado en un túnel sin aire en su interior para no ofrecer resistencia al vehículo, son cada vez más excitantes.