Existen muchas opciones que podemos usar para gestionar las tareas del día a día, desde las más sencillas, basadas en listas, hasta las más complejas, capaces de gestionar proyectos complejos y equipos de trabajo.
En la lista de hoy hablaremos de ellas:
1 – trello.com: Con una interfaz intuitiva, basada en paneles de trabajo que recuerdan a los clásicos post-its, Trello sigue manteniéndose como líder en esta categoría, aunque a veces matar mosquitos a martillazos no es una buena idea, por lo que no es recomendable para los que desean algo más sencillo para tener presente lo que tienen que hacer cada día. Trello es usado por empresas de todo el mundo para la gestión interna de proyectos.
2 – asana.com: Ideal para gestionar equipos de hasta 15 personas de forma gratuita. El diseño de su nueva versión es mucho más atractivo e intuitivo, y permite el registro de tareas tanto desde escritorio como desde móvil.
3 – Todoist: Nuestra preferida para el día a día. Con extensión de chrome, app móvil, versión desktop y una interfaz ideal para apuntar cosas en fechas específicas en pocos segundos, sin complicarse con funciones que no necesitamos habitualmente. Todoist incluye también una herramienta de importación para los que desean migrar desde Wunderlist.
4 – notion.so: Aplicaciónque permite la gestión de tareas en paneles semejantes a los de Trello.
5 – proofhub.com: Herramienta que nos ayuda a planificar, colaborar, organizar y entregar proyectos. Cuenta con Tableros Kanban, flujos de trabajo personalizados, gráficos de gantt, gestión de tareas, roles personalizados y mucho más.
Existen otras muchas opciones que no están en esta lista, como easynote.io, meistertask.com, pintask.me, todo-cloud.com, trackingtime.co, wrike.com… aunque seguramente a estas alturas ya habréis elegido la vuestra.