A pesar de que tenemos a nuestra disposición decenas de plataformas de comunicación distintas, somos muchos los usuarios que seguimos utilizando el correo electrónico a diario. El problema de ello es que la limitación está limitada al texto, ya que aunque es posible adjuntar archivos multimedia, la forma de hacerlo no es nada productiva. Por esta razón nos ha parecido interesante destacar dos herramientas para grabar y enviar vídeo por email en cuestión de segundos.
Una de las principales ventajas de Wiind es su rápido funcionamiento. De hecho, una vez instalada solo necesitamos indicar el email al que queremos enviar el vídeo, comenzar a grabar el contenido del mensaje y pulsar el botón de enviar. Aunque se trata de una herramienta con varios planes de pago, podemos utilizarla de forma gratuita para usos esporádicos. En concreto, Wiind establece un límite de cinco mensajes al mes (con contactos ilimitados). Por tanto, puede tratarse de una opción a tener muy en cuenta.
Ayer mismo os hablábamos en detalle acerca de Loom, una sencilla extensión para grabar la pantalla de nuestro PC que ha recibido una interesante novedad: la integración con Gmail. Tal y como afirman sus creadores, Loom ha sido específicamente diseñada para que grabar y compartir la pantalla de nuestro ordenador (además de la webcam) sea cosa de niños. Ahora, gracias a la integración con Gmail podemos utilizar Loom para grabarnos en vídeo y enviarlo por correo. La herramienta es totalmente gratuita.