De la compañía Blue Ocean Robotics llega este interesante robot diseñado para pasearse de forma autónoma por las habitaciones de un hospital y proceder a esterilizarlas estando su magia en sensores y rayos de luz ultravioleta que acaban con las bacterias limitándolas directamente en su ciclo de vida.
Claro, así como para los humanos es perjudicial, para muchas bacterias la luz ultravioleta causa severas afectaciones suficientes para complicar su reproducción y funcionamiento normal. Pues bien, ya que se cuentan por miles las víctimas que dejan las infecciones en lugares donde se ubican dichos microorganismos, sigue haciendo falta una práctica solución, y en Dinamarca la muestran con este gadget.
De nuevo, la clave es el ataque biológico causado a las bacterias, destruyéndolas en un proceso totalmente automatizado, protegiendo incluso al personal de limpieza que en sitios como los hospitales suele estar en alto riesgo a la hora de ejecutar sus labores. Hablando de hospitales, son dos los centros médicos daneses que ya han empezado a probarle, pero la idea es facilitar su uso en otros espacios habitados por personas enfermas o bajo considerable riesgo a las que se ofrecerá como servicio.