Hace tan solo unos meses os hablamos acerca de Otto, un kit para convertir camiones tradicionales en vehículos autónomos desarrollado en una pequeña empresa creada por cuatro antiguos ingenieros de Google. La compañía de la que os hablamos fue adquirirda por Uber el pasado mes de agosto por una cifra de 680 millones de dólares. Ahora, desde Uber han manifestado su interés en ofrecer servicios de transporte de mercancias en camiones que usen la tecnología de Otto.
Al menos esto es lo que uno de los ingenieros detrás del desarrollo de Otto ha confirmado a Reuters, que se hace eco de la noticia. Tal y como el antiguo ingeniero de Google ha comentado, la compañía aumentará su flota de camiones de seis a quince vehículos con el objetivo de comenzar a ofrecer servicios de transporte a partir del próximo año. Aun así, es importante tener en cuenta que los camiones contarán con un conductor en todo momento: el sistema de Otto solo está pensado para su uso en autopistas.
Según Otto, la tecnología y servicios con los que trabajan podría ayudar a Uber a reducir de forma importante los costes de las operaciones logísticas, facilitando a la compañía la intrucción en un mercado que mueve 700.000.000 millones de dólares al año. Sin duda, se trata de un excelente movimiento por parte de Otto y, por tanto, de Uber. Como siempre, permaneceremos atentos a la evolución de este nuevo negocio.