La CNBC ha publicado hoy una noticia en la que se detallan los rumores de una posible compra de Twitter, detalles que muestran a Google y a Salesforce como posibles compradores.
Aunque no es la primera vez que aparecen rumores de este tipo (ya hemos visto en el pasado intenciones de compra por parte de Apple, por ejemplo), parece que esta vez ha tenido más repecursión en la bolsa de lo habitual: ha subido un 21% en muy poco tiempo.
Esta subida en la apertura de Wall Street responde a las ganas que los inversores tienen de poder vender la compañía hasta finales de año, lo que muestra poca esperanza de que Twitter consiga mejorar sus números por sí sola.
La empresa lleva casi dos años cayendo constantemente, sin mostrar lucros satisfactorios y sin definir su propia filosofía, que cada vez mezcla más los conceptos de red social y red de contenidos. Según los números divulgados, cuentan ahora con poco más de 300 millones de usuarios, 85% de los cuales lo hacen desde el móvil, pero el crecimiento de los mismos es extremadamente lento, problema que no consiguen solucionar con ninguna de las acciones implantadas por el actual CEO y fundador de la compañía.
Cuando Twitter llegó a la bolsa en 2013 se vendieron las acciones a 69 dólares, y ha ido bajando hasta caer a los 13 dólares la unidad. Hoy han llegado a los 22 dólares, aún lejos de las cifras del día del estreno.
¿Conseguirá Google, o Salesforce, salvar a nuestra red de contenido preferida?