Google es uno de los que más sabe que el presente y el futuro del consumo de contenidos en Internet está en los dispositivos móviles, incluyendo las visitas a sitios web de negocios, y que son muchas las estadísticas que dan fe de que a estas alturas es un suicidio comercial no adoptar una estrategia para alcanzar a dichos usuarios quienes se han convertido en la gran mayoría.
Pues bien, luego de lanzar diferentes herramientas especializadas para conocer si ya se cuenta con un sitio optimizado para móviles o qué falta por ajustar para conseguirlo, entre ellas, la presente en Google Search Console que detalla los pasos específicos por ejecutar, Google presenta a «Prueba mi sitio», un nuevo test instantáneo, más elegante e informativo, sobre lo relevante de trabajar para el mundo móvil.
Disponible en g.co/PruebaMiSitio, basta con visitarlo e ingresar la URL de la página principal del sitio web de interés (o una página particular), dar clic en «Prueba ahora» y esperar a que se analicen todos los elementos que le componen. Al instante aparecerán tres mediciones, en una escala del 1 al 100, que informarán sobre el valor de Optimización para Dispositivos Móviles, Velocidad en Dispositivos Móviles y Velocidad en Computadoras de Escritorio que obtiene el sitio tras las pruebas.
Pero para ahondar en detalles, se generará toda una página web de resultados con estadísticas de interés y capturas de pantalla de cómo luce el sitio web tanto en móviles como en equipos de escritorio, además, se resaltarán botones para desplegar soluciones específicas a los problemas encontrados con el fin de aumentar los valores conseguidos inicialmente.
Para terminar, se encontrará al final de la página se mostrará un botón y una sección para permitir que se envíe un reporte vía email con los resultados y sugerencias de optimización.