Twitter lanzó un nuevo formato de publicidad que combina diferentes funciones, permitiendo que las marcas aseguren la participación de los usuarios.
El funcionamiento es simple. El anuncio puede contener imágenes o videos, con una CTA (llamada a la acción) que capte la atención de los usuarios, acompañados de hashtags personalizados y la promesa de ofrecer contenido exclusivo a cambio de un tweet.
Es decir, que si los usuarios desean acceder a esa material, deberán “desbloquearlo” con un tweet. Una dinámica similar a las que encontramos en algunos blogs que ofrecen PDF descargables, ebook o plantillas a cambio de un tweet u otra acción en las redes sociales.
Las marcas pueden ofrecer contenido exclusivo como un trailer del próximo estreno, una nota exclusiva, o cualquier material que los seguidores estén ansiosos de tener. La idea es que los usuarios interactúen con la marca, potencien su presencia y su campaña se extienda de manera más fluida.
En el blog de Twitter comparten algunos resultados y experiencias de las marcas que han participado en las pruebas con este formato. Según sus comentarios, lograron sobresalir en los primeros días de la campaña, posicionarse como tendencia y potenciar la interacción con los usuarios.