Twitter lanza un nuevo formato publicitario para incentivar la participación de los usuarios

Publicado el

Twitter lanzó un nuevo formato de publicidad que combina diferentes funciones, permitiendo que las marcas aseguren la participación de los usuarios.

El funcionamiento es simple. El anuncio puede contener imágenes o videos, con una CTA  (llamada a la acción) que capte la atención de los usuarios, acompañados de hashtags personalizados y la promesa de ofrecer contenido exclusivo a cambio de un tweet.

Twitter

Es decir, que si los usuarios desean acceder a esa material, deberán “desbloquearlo” con un tweet. Una dinámica similar a las que encontramos en algunos blogs que ofrecen PDF descargables, ebook o plantillas a cambio de un tweet u otra acción en las redes sociales.

Las marcas pueden ofrecer contenido exclusivo como un trailer del próximo estreno, una nota exclusiva, o cualquier material que los seguidores estén ansiosos de tener. La idea es que los usuarios interactúen con la marca, potencien su presencia y su campaña se extienda de manera más fluida.

En el blog de Twitter comparten algunos resultados y experiencias de las marcas que han participado en las pruebas con este formato. Según sus comentarios, lograron sobresalir en los primeros dí­as de la campaña, posicionarse como tendencia y potenciar la interacción con los usuarios.

Publicado en
Etiquetado
marketingTwitter

Comparte en: