Si hace tan solo un par de horas os anunciábamos los planes de Alemania para regular el uso de los vehículos autónomos, en esta ocasión es turno de destacar la iniciativa de Mercedes, el popular fabricante de automóviles. Al parecer, la compañía ha estado probando en la vía pública un autobús autónomo.
Hablamos de los conocidos como FutureBus, uno de los vehículos autónomos en los que se encuentra trabajando el fabricante. Tal y como hemos podido averiguar, Mercedes Benz ha probado uno de estos autobuses en las carreteras de los Países Bajos, donde el autobús ha recorrido una distancia de 20 kilómetros de forma completamente autónoma. En concreto, el vehículo ha circulado a través de una vía específica para autobuses que recorre la distancia que separa el aeropuerto de Aeropuerto de ímsterdam-Schiphol y la ciudad de Haarlem.
A lo largo de esos 20 kilómetros, FutureBus se ha enfrentado con éxito a curvas cerradas, intersecciones y zonas de peatones. Para conseguirlo, el autobús funciona gracias a la plataforma CityPilot, tecnología basada en los camiones autónomos del fabricante adaptada a las necesidades concretas de un autobús. Además, el vehículo cuenta con GPS, radar y una docena de cámaras. De esta forma es capaz de reconocer señales de tráfico, peatones y obstáculos. Por supuesto, el autobús ha circulado en todo momento sin necesidad de intervención por parte de un conductor humano. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación del proyecto:
Fuente: Mercedes Benz.