Mercedes comienza a probar su autobús autónomo en la ví­a pública

Publicado el

Imagen

Si hace tan solo un par de horas os anunciábamos los planes de Alemania para regular el uso de los vehí­culos autónomos, en esta ocasión es turno de destacar la iniciativa de Mercedes, el popular fabricante de automóviles. Al parecer, la compañí­a ha estado probando en la ví­a pública un autobús autónomo.

Hablamos de los conocidos como FutureBus, uno de los vehí­culos autónomos en los que se encuentra trabajando el fabricante. Tal y como hemos podido averiguar, Mercedes Benz ha probado uno de estos autobuses en las carreteras de los Paí­ses Bajos, donde el autobús ha recorrido una distancia de 20 kilómetros de forma completamente autónoma. En concreto, el vehí­culo ha circulado a través de una ví­a especí­fica para autobuses que recorre la distancia que separa el aeropuerto de Aeropuerto de ímsterdam-Schiphol y la ciudad de Haarlem.

A lo largo de esos 20 kilómetros, FutureBus se ha enfrentado con éxito a curvas cerradas, intersecciones y zonas de peatones. Para conseguirlo, el autobús funciona gracias a la plataforma CityPilot, tecnologí­a basada en los camiones autónomos del fabricante adaptada a las necesidades concretas de un autobús. Además, el vehí­culo cuenta con GPS, radar y una docena de cámaras. De esta forma es capaz de reconocer señales de tráfico, peatones y obstáculos. Por supuesto, el autobús ha circulado en todo momento sin necesidad de intervención por parte de un conductor humano. A continuación, os dejamos con el ví­deo de presentación del proyecto:

Fuente: Mercedes Benz.

Comparte en: