Es probable que muchos de vosotros hayáis oído hablar acerca de Echo, el dispositivo de Amazon con asistente virtual que el gigante del comercio electrónico presentó a finales de 2014. Además de permitirnos llevar a cabo tareas como establecer alarmas, obtener el pronóstico del tiempo, reproducir música o buscar información en Internet, de ahora en adelante también será podremos utilizar Amazon Echo para realizar pedidos con nuestra voz.
Sin duda, se trata de una novedad de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta el momento únicamente era posible pedir los productos que ya hubiésemos adquirido en alguna ocasión anterior. Gracias a esta actualización, a partir de ahora podremos adquirir todo tipo de productos usando Amazon Echo, independientemente de que los hayamos comprado alguna vez o no.
Teniendo en cuenta el funcionamiento de Amazon Echo, únicamente será necesario hablar para realizar el pedido, indicando a Alexa el tipo de producto que queremos comprar. A continuación, Alexa contestaría indicándonos varias marcas distintas y el precio del artículo para cada una de ellas, de forma que podamos elegir la que más nos interese. Aun así, es importante que los artículos deben pertenecer al catálogo de Amazon Prime. Aprovechamos la ocasión para recordar que Amazon Echo tiene un precio de 179,99 dólares.
Fuente: The Verge.