Amazon Echo, el asistente por voz de Amazon en un dispositivo fí­sico

Publicado el

Amazon Echo

Actualmente estamos acostumbrados a usar asistentes de voz a través de nuestros dispositivos móviles inteligentes, a los que les pedimos informaciones varias así­ como una serie de acciones a través de comandos de voz. Desde Amazon han querido ir algo más lejos y, pensando en el hogar, han lanzado Amazon Echo, su asistente por voz a través de un dispositivo fí­sico, el cual deberá estar conectado a una toma de corriente y conectado a Internet a través de una red WiFi para poder funcionar.

Este dispositivo es circular y dispone de siete micrófonos a su alrededor y también es un altavoz circular, para permitir a los usuarios lanzar sus comandos de voz desde cualquier punto de la habitación donde esté situado, pudiendo igualmente escuchar las respuestas desde dicho punto.

Y en lo que respecta a los comandos de voz, los usuarios pueden solicitar informaciones de diferente tipo además de ordenar acciones tales como el establecimiento de alarmas o la escucha de estaciones de radio de diferentes fuentes, entre otros, en función de los servicios disponibles. Además, cabe la posibilidad de que reproduzca audio procedente de otro dispositivo conectado ví­a Bluetooth.

Amazon Echo funcionará mediante Fire OS y las aplicaciones móviles Android de la compañí­a, aunque los usuarios de equipos de escritorio y de dispositivos iOS podrán acceder al sistema de Echo a través de sus navegadores web.

El dispositivo se venderá únicamente mediante invitación, saliendo a la venta por 199 dólares, aunque los usuarios de la suscripción Prime podrán obtenerlo por tan sólo 99 dólares.

Aquí­ tenéis el ví­deo de presentación:

Comparte en:

Un comentario en “Amazon Echo, el asistente por voz de Amazon en un dispositivo fí­sico

Comentarios están cerrados.