Snapchat no se conforma con haber superado a Twitter en cuanto a número de usuarios activos al día y sigue tomando medidas para tratar de llegar más lejos aún. En este sentido, la plataforma de comunicación móvil ha optado por rediseñar las secciones Discover e Historias.
A partir de ahora, desde Discover se ofrecerá una imagen y un titular por cada editor en lugar del propio icono, lo que permitirá dar a entender a los propios usuarios el contenido que se van a encontrar tras cada editor.
Además, desde la sección Discover ahora también será posible que los usuarios puedan suscribirse a editores en concreto para seguir más de cerca las nuevas publicaciones que realicen.
En este sentido, también se ha rediseñado la sección de historias, al objeto de dar cabida tanto a las historias publicadas por los propios contactos como por las nuevas publicaciones generadas por los editores a los que están suscritos. Eso sí, si un usuario quiere darse de baja en una suscripción en concreto, también le será posible.
Básicamente, Snapchat posibilita ser ahora más personal a los intereses de cada usuario. Recordemos que la sección Discover es la vía que Snapchat pone a disposición de los medios tradicionales así como otros editores interesados para poner en contacto con los usuarios, sobre todo, el segmento de usuarios jóvenes que de otra manera no accedería a sus contenidos.
Esto supone además una fórmula para que los usuarios puedan pasar más tiempo usando la aplicación. Quizás, con estas mejoras, otros editores se asocien para alcanzar a nuevos lectores.