Kiba se presenta como una cámara pensada para capturar los mejores momentos del día, donde además, puede realizar ediciones audiovisuales llamados collages con transiciones, efectos y pistas de audio de forma automática utilizando imágenes y clips cortos de vídeos que haya capturado previamente.
La idea es la de obtener y almacenar sólo los mejores momentos, para lo cual, Kiba cuenta con su propio algoritmo de clasificación para quedarse justo con hasta 20 segundos de grabación en vídeo de cada momento. Todos los momentos se organizan automáticamente a través de las colecciones, y los usuarios podrán, opcionalmente, hacer uso del servicio en la nube para poder almacenar sus momentos allí también.
Kiba cuenta con tres modos: momentos del día, eventos programados y modo comando de voz, donde los usuarios podrán indicarle vía voz «Kiba, record» para realizar grabaciones de vídeo de 30 segundos de duración o «Kiba, selfie» para realizar una captura automática obteniendo una imagen de 13 MP.
Con un diseño diferente y disponible en cuatro colores a elegir, la web está aceptando pre-pedidos a un precio algo más bajo, de 199 dólares, que el precio al que se encontrará finalmente disponible en el mercado. Los envíos comenzarán a partir del mes de junio.
Se trata, por tanto, de un nuevo dispositivo de cámara que automatiza una serie de aspectos para que los usuarios se limiten sólo a obtener los mejores momentos que han vivido sin necesidad de filtrado ni edición, que para eso ya se encarga la propia cámara.