El año 2015 ha sido el año en el que el servicio de mensajería de Facebook, Facebook Messenger, ha ido recibiendo numerosas características que lo ha convertido en un completo centro de comunicaciones.
Gracias a ello, cerró el 2015 con unos 800 millones de usuarios activos mensuales, según destaca la compañía en un comunicado, donde además expone todo lo el recorrido hasta la fecha y declarando las intenciones de lo que va a suponer este nuevo año, 2016, para adecuar a Facebook Messenger a las circunstancias actuales de las comunicaciones.
Y es que Facebook considera a los actuales teléfonos inteligentes como ordenadores de bolsillo que posibilita mucho más que llamadas y mensajes de textos, donde además es consciente de que los hábitos de comunicación tradicionales están desapareciendo dando paso a una experiencia mucho más interactiva y personalizable.
En este sentido, seguirán 2016 mejorando las prestaciones para la interacción con negocios o servicios, posibilitando desde las propias comunicaciones hasta la adquisición de diferentes elementos. Además, seguirán con el desarrollo de su sistema híbrido de asistente virtual, conocido todavía como M.
Además, irán añadiendo otras mejoras y capacidades con el objetivo de ofrecer experiencias «encantadoras» que conviertan al propio Facebook Messenger en lo que han denominado como «protocolo propio de enlace social».
Así que no deberemos extrañarnos de las futuras novedades que nos vayan a ir trayendo a los usuarios de Facebook Messenger a lo largo del año, capacidades que crecerán a un ritmo incluso superior al que añaden a su otro servicio de mensajería, WhatsApp, del cual también se esperan algunas características clave.