Facebook Messenger cierra el año 2015 con 800 millones de usuarios activos mensuales

Publicado el

FacebookMessenger

El año 2015 ha sido el año en el que el servicio de mensajerí­a de Facebook, Facebook Messenger, ha ido recibiendo numerosas caracterí­sticas que lo ha convertido en un completo centro de comunicaciones.

Gracias a ello, cerró el 2015 con unos 800 millones de usuarios activos mensuales, según destaca la compañí­a en un comunicado, donde además expone todo lo el recorrido hasta la fecha y declarando las intenciones de lo que va a suponer este nuevo año, 2016, para adecuar a Facebook Messenger a las circunstancias actuales de las comunicaciones.

Y es que Facebook considera a los actuales teléfonos inteligentes como ordenadores de bolsillo que posibilita mucho más que llamadas y mensajes de textos, donde además es consciente de que los hábitos de comunicación tradicionales están desapareciendo dando paso a una experiencia mucho más interactiva y personalizable.

En este sentido, seguirán 2016 mejorando las prestaciones para la interacción con negocios o servicios, posibilitando desde las propias comunicaciones hasta la adquisición de diferentes elementos. Además, seguirán con el desarrollo de su sistema hí­brido de asistente virtual, conocido todaví­a como M.

Además, irán añadiendo otras mejoras y capacidades con el objetivo de ofrecer experiencias «encantadoras» que conviertan al propio Facebook Messenger en lo que han denominado como «protocolo propio de enlace social».

Así­ que no deberemos extrañarnos de las futuras novedades que nos vayan a ir trayendo a los usuarios de Facebook Messenger a lo largo del año, capacidades que crecerán a un ritmo incluso superior al que añaden a su otro servicio de mensajerí­a, WhatsApp, del cual también se esperan algunas caracterí­sticas clave.

Comparte en: