Buenas noticias para los que requieren múltiples lenguajes al trabajar, o simplemente navegar en la web, y asimismo se preocupan por su ortografía y gramática en tales idiomas: Chrome traerá una funcionalidad en su corrector ortográfico que permitirá, sin cambiar entre idiomas cada vez, disponer de las sugerencias automáticas aún en dichos múltiples y diferentes lenguajes.
Con esto, por ejemplo, si te comunicas en español y en inglés con bastante frecuencia, Chrome empezará a considerar faltas gramaticales y ortográficas de ambos idiomas al mismo tiempo sugiriéndote las soluciones como de costumbre, luego de subrayar los errores con una línea roja y posibilitar las correcciones instantáneas desplegándolas dentro del menú del clic derecho.
De ello da fe la versión de Chrome para desarrolladores número 45.0.2453.0 que muestra al menos que ya está lista la apariencia del menú del clic derecho que recopila tal opción, pero que mucho falta para implementarla con completa funcionalidad. Entre otras cosas, ni siquiera se piensa adaptarle a Mac pues OS X se vale de una herramienta de corrección ortográfica predeterminada.
En fin, en 9to5google han descargado dicha versión para desarrolladores y con ayuda de las notas de la actualización han podido mostrar, en esencia, cómo luce la característica: La idea es agregar los idiomas de interés desde chrome://settings/languages y elegir la respectiva opción para disponer de ellos en el corrector ortográfico multilenguaje cuyo menú contextual cambiará de inmediato.
Una vez más, aunque tiene buena pinta, es apenas un primer acercamiento y debido a su complejidad ”“no es sencillo combinar lenguajes, sin ir más lejos, puede haber ambiguedades- podría tardar en ser implementada para el amplio público. Quizá, se habilitará luego como función experimental (chrome://flags).
Esto puede estar bien. Pero si yo uso un idioma concreto en cada página web concreta, como en Wikipedia. Prefiero que sea como Firefox, seleccionar un idioma para página web.