Las ambiciones de Apple con respecto a su servicio de televisión por Internet puede provocarle retrasos en su lanzamiento, según apunta hoy un informe de Re/code, en el que señala que, en base a fuentes cercanas de la industria, Apple tiene la intención de contar con las emisiones de televisiones locales en directo en su propio servicio en ciudades de los Estados Unidos, pretendiendo conseguir con ello diferenciarse con respecto a la competencia.
El caso es que no sería tan fácil de llevar a cabo debido a las situaciones de las propias estaciones de televisión locales, ya que muchas de ellas no poseen estaciones locales o incluso funciona a modo de franquicia, entre otros.
Dicho retraso podría conllevar que a principios del próximo otoño no se pudiese lanzar dicho servicio, como se tenía previsto, haciendo que sea poco probable que se anuncie los planes del mismo en la próxima conferencia mundial de desarrolladores, cuyo comienzo dará lugar el próximo 8 de junio.
Por parte de los ejecutivos de televisión, ellos se sienten optimistas ante el hecho de que finalmente el servicio será lanzado, teniendo la idea de que el obstáculo más importante deriva en el dinero y no en los problemas técnicos en sí. Indiquemos que los contenidos de las estaciones de televisión locales se obtendrían directamente a través de Internet, y no a través de las ondas, como así lo hará el nuevo sintonizador que Microsoft ha lanzado días atrás para su Xbox.
Por último, Apple TV no estaría sólo enfocado a la visualización en la pantalla de los hogares, ya que dicho servicio pretende estar presente en cualquier dispositivo Apple, lo que permitiría a los usuarios poder disfrutar de sus contenidos incluso en sus teléfonos y tabletas.