Aunque la mayoría de nosotros se ha acostumbrado a usar clientes web para consultar el correo (gmail, outlook, zoho, yahoo, etc.), muchos otros prefieren bajar los emails a su ordenador usando un cliente de correo «tradicional», y uno bastante conocido es Postbox (postbox-inc.com).
Después de mucho tiempo estancado, lanza hoy su versión 4, para Windows y Mac, completamente renovada, preparada para una nueva fase. Permite usar filtros de todo tipo que ayudan a compararse con los que ya tenemos en gmail, por ejemplo, ya que es fácil ver los correos que llegan para comunicar algo personal de los que pertenecen a algún sistema o promoción.
Otras novedades presentadas: Para enviar adjuntos grandes se integran ahora también con Box y OneDrive (con Dropbox ya se integraban antes); para evitar que nos enrollemos demasiado en un mensaje tiene un sistema de alertas (configurable) que avisa cuando el texto es demasiado largo; se integra con CodeMirror.net para permitir enviar código dentro del email, evitando así que sea interpretado por la plataforma; podemos adjuntar fácilmente respuestas, firmas y demás componentes de otros correos; han trabajado en funciones que permiten que nos concentramos en unos pocos emails, vaciando la caja de entrada para aumentar la productividad; han realizado cambios para que sea posible configurar columnas y colores… la lista de alteraciones es enorme.
Postbox no es gratuito, tiene un precio de 15 dólares por licencia, un precio bajo para los que no confían en la nube a la hora de guardar todos sus emails, aunque puede probarse sin coste durante 30 días.