En WWWhatsnew ya os hemos hablado en anteriores ocasiones acerca de distintos proyectos en los que trabajan en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), como la impresora 3D para imprimir helado o el robot capaz de localizar droga escondida en el casco de los barcos. En esta ocasión os hablamos de NailIO, un pequeño trackpad de reducido tamaño que podría ser utilizado desde la uña de tu dedo pulgar.
Los estudiantes responsables del proyecto afirman que su objetivo es que NailIO sea de utilidad a la hora de controlar dispositivos como ordenadores, smartphones y tablets en todos aquellos momentos en los que tengamos las manos ocupadas, independientemente de que sea cocinando o realizando cualquier otra tarea. Centrándonos en el producto, NailIO es un pequeño dispositivo wearable capaz de aprovechar las posibilidades de los dedos y la tecnología presente en los trackpads para controlar nuestros dispositivos desde la uña del dedo pulgar. Para ello, NailIO cuenta con un procesador, una pequeña batería y conectividad Bluetooth gracias a la cual es capaz de enviar datos de forma inalámbrica. De esta forma, una vez colocado sobre la uña será posible controlarlo mediante gestos realizados con el dedo índice, pudiendo, por ejemplo, desplazarte por el contenido de una página web mientras estás cocinando. Además, los estudiantes responsables de su desarrollo ofrecen la posibilidad de personalizar el acabado del dispositivo con distintos diseños, adaptándose así a los gustos estéticos de cada usuario.
Sin duda alguna, se trata de un dispositivo que podría tener un gran potencial por explotar. De ahora en adelante, en el MIT esperan continuar mejorando las características de NailIO, reduciendo su tamaño y aumentando la duración de la batería. A continuación, os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento del dispositivo:
Fuente: MIT.