Tal y como podemos leer en un breve comunicado publicado en el perfil oficial de YouTube en Google+, la popular plataforma de vídeos ha comenzado a ofrecer la posibilidad de utilizar YouTube en 15 nuevos idiomas, aumentando la cifra total de idiomas disponibles hasta los 76.
Los nuevos idiomas incluidos son el albanés, aterí, armenio, georgiano, kazajo, camboyano, kirguís, lao, macedonio, mongol, birmano, nepalí, punjabí, cingalés y uzbeco. Es importante destacar que la inclusión de estos idiomas es un cambio que afecta únicamente a la interfaz de la plataforma con la traducción de los distintos botones, enlaces, menús y textos de YouTube, ya que los usuarios del portal de vídeos de Google ya podían reproducir los vídeos con subtítulos en más de 165 idiomas. A pesar de que como es evidente, el audio de los vídeos sigue estando únicamente disponible en el idioma en el que han sido subidos, el ofrecer la interfaz del portal en nuevos idiomas hace de YouTube una plataforma más global. A modo de curiosidad podríamos destacar que, según el buscador, los 76 idiomas en los que está disponible la interfaz de YouTube cubren un 95% de la población de usuarios de Internet.
Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Google que agradecerán los hablantes de los 15 idiomas incluidos.
Fuente: YouTube.