Desde Instagram, poco después de ser adquirida por Facebook, dieron a conocer su intención de ofrecer publicidad a partir del año 2014 para rentabilizar la aplicación. Hace un año ya conocimos como planeaban incorporar publicidad gracias a las fotos patrocinadas, y ahora, han comenzado a ofrecer los primeros anuncios en vídeo para los usuarios de la app.
Por ahora, estos anuncios no son visibles por todos los usuarios de las aplicaciones para dispositivos móviles de Instagram, ya que están comenzando a ser lanzados de forma progresiva. Aun así, se espera que sean visibles por todos los usuarios durante las próximas semanas. Estos anuncios tendrán una duración de 15 segundos y se reproducirán sin salir de la propia aplicación. Por el momento, anunciantes como Disney, Banana Republic, Activision o Lancome, son los que están estregando este nuevo formato publicitario, con anuncios de la película Big Hero 6 o el próximo Call of Duty: Advanced Warfare. Por el momento, habrá que esperar para ver la acogida que tiene este tipo de publicidad, aunque no cabe duda de que podría ser bastante rentable para los anunciantes.
Es necesario recordar que la publicidad en vídeo está ganando un cada vez mayor interés por aplicaciones y servicios similares, por lo que no es de extrañar que una compañía como Instagram se sume a esta tendencia.