Ya os hablamos de Yo, la aplicación de mensajería móvil que lo único que permite es que mandemos la palabra «Yo» a cualquiera de nuestros contactos, la cual llegó a recaudar un millón de dólares. En este sentido, habrá quienes defiendan la idea y quienes la vean como absurda. Lo cierto es que, mirándolo bien, y combinándolo con otros servicios, se le puede sacar algo de utilidad real desde una perspectiva más amplia.
Y para ello, nada mejor que contar con IFTTT, donde la aplicación Yo ya cuenta con su propio canal en este servicio, en la cual dispone de una serie de recetas propias y otras aportadas por otros usuarios. Con ello, los usuarios de esta aplicación de mensajería podrán desde conmutar el estado de cualquier dispositivo conectado a un enchufe Belkin WeMo hasta mandar un mensaje a un círculo de Life360, entre otras posibilidades que irán creciendo conforme crezcan el número de recetas y el número de canales que se puedan conectar.
Hay que señalar que para usar la aplicación de mensajería Yo con IFTTT, hay que añadir a IFTTT como contacto, teniendo en cuenta que el canal de Yo se puede usar sólo como accionador, no como acción. De este modo, ya puede haber usuarios que puedan explorar nuevas posibilidades que combine el uso de Yo junto con IFTTT, y quien sabe hasta donde se podrá llegar