Buenas noticias para aquellos de nosotros que nos gustaría emplear el sistema de micropagos en Internet Paypal a la hora de realizar compras a través de Google Play, ya que Google acaba de anunciar la incorporación de Paypal como opción dentro de Google Wallet en un total de 12 países, entre los que se encuentra España. La lista completa de países soportados son: Austria, Bélgica, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, España, Estados Unidos y el Reino Unido
Google declara lo siguiente:
Nuestro objetivo es proporcionar a los usuarios una experiencia de pago sin fricción, y esta nueva integración es otro ejemplo de cómo trabajamos con socios de toda la industria de pagos para entregar esto al usuario.
Pero no es la única novedad referente a lo económico dentro del ámbito de Google, ya que la característica que permite cargar en la factura del móvil las compras realizadas en Google Play, el Carrier billing, llega a siete nuevos países, llegando a ser un total de 24 países. Con ello, llega a casi la mitad de todos los usuarios de Google Play los que tiene esta opción a la hora de realizar sus compras.
Las tarjetas de regalo están también disponibles para un total de 13 países, entre ellos Japón y Alemania.
Por último, hace referencia a las ventas de los desarrolladores, aumentando su soporte en más países, llegando a un total de 45 países. De esta manera, en estos nuevos países tendrán también la posibilidad de vender sus aplicaciones a través de Google Play. También aumentan el soporte para las monedas de los compradores de 28 nuevos países, lo que permitirá a los desarrolladores adaptar sus precios en 60 países.
Señalando inicialmente que la venta de aplicaciones y juegos han aumentado durante el año pasado en un 300%, y que a día de hoy, dos tercios de las compras en Google Play se producen fuera de los Estados Unidos, estas medidas nos beneficiarán tanto a los usuarios como a los desarrolladores a nivel internacional, todo ello teniendo en cuenta que las ventas internacionales siguen subiendo.