Google Play ya soporta pagos ví­a Paypal en España

Publicado el

Google Play

Buenas noticias para aquellos de nosotros que nos gustarí­a emplear el sistema de micropagos en Internet Paypal a la hora de realizar compras a través de Google Play, ya que Google acaba de anunciar la incorporación de Paypal como opción dentro de Google Wallet en un total de 12 paí­ses, entre los que se encuentra España. La lista completa de paí­ses soportados son: Austria, Bélgica, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Paí­ses Bajos, España, Estados Unidos y el Reino Unido

Google declara lo siguiente:

Nuestro objetivo es proporcionar a los usuarios una experiencia de pago sin fricción, y esta nueva integración es otro ejemplo de cómo trabajamos con socios de toda la industria de pagos para entregar esto al usuario.

Pero no es la única novedad referente a lo económico dentro del ámbito de Google, ya que la caracterí­stica que permite cargar en la factura del móvil las compras realizadas en Google Play, el Carrier billing, llega a siete nuevos paí­ses, llegando a ser un total de 24 paí­ses. Con ello, llega a casi la mitad de todos los usuarios de Google Play los que tiene esta opción a la hora de realizar sus compras.

Las tarjetas de regalo están también disponibles para un total de 13 paí­ses, entre ellos Japón y Alemania.

Por último, hace referencia a las ventas de los desarrolladores, aumentando su soporte en más paí­ses, llegando a un total de 45 paí­ses. De esta manera, en estos nuevos paí­ses tendrán también la posibilidad de vender sus aplicaciones a través de Google Play. También aumentan el soporte para las monedas de los compradores de 28 nuevos paí­ses, lo que permitirá a los desarrolladores adaptar sus precios en 60 paí­ses.

Señalando inicialmente que la venta de aplicaciones y juegos han aumentado durante el año pasado en un 300%, y que a dí­a de hoy, dos tercios de las compras en Google Play se producen fuera de los Estados Unidos, estas medidas nos beneficiarán tanto a los usuarios como a los desarrolladores a nivel internacional, todo ello teniendo en cuenta que las ventas internacionales siguen subiendo.

Comparte en: