Comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia, con 50.000 millones de dólares en inversiones y una clara tensión internacional debido a las leyes anti-gay que imperan en dicho país.
Los comentarios realizados por diferentes figuras políticas y las leyes que fueron aprobadas en 2013, según las cuales se prohíbe la propaganda homosexual entre menores, atentando así contra la libertad de expresión, no han pasado desapercibidos por Google, quien ha decidido dedicar su Doodle al asunto.
Así lo podemos ver hoy, un arco iris, símbolo de la comunidad gay, con deportistas en cada una de las franjas, diseño que viene acompañado de una traducción de la Carta Olímpica:
La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad.
Vladímir Putin, presidente del país, asegura que todos los deportistas y aficionados serán bienvenidos al evento de Sochi 2014 independientemente de su orientación sexual, aunque los movimientos internacionales, como la carta abierta firmada por más de 200 escritores denunciando la legislación anti-gay, parecen dejar claro que no es suficiente un simple comentario.