La Carta Olí­mpica en el Doodle de Google como protesta por la ley anti-gay en Rusia

Publicado el

carta olí­mpica

Comienzan los Juegos Olí­mpicos de Invierno en Rusia, con 50.000 millones de dólares en inversiones y una clara tensión internacional debido a las leyes anti-gay que imperan en dicho paí­s.

Los comentarios realizados por diferentes figuras polí­ticas y las leyes que fueron aprobadas en 2013, según las cuales se prohí­be la propaganda homosexual entre menores, atentando así­ contra la libertad de expresión, no han pasado desapercibidos por Google, quien ha decidido dedicar su Doodle al asunto.

Así­ lo podemos ver hoy, un arco iris, sí­mbolo de la comunidad gay, con deportistas en cada una de las franjas, diseño que viene acompañado de una traducción de la Carta Olí­mpica:

La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espí­ritu olí­mpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espí­ritu de amistad.

Vladí­mir Putin, presidente del paí­s, asegura que todos los deportistas y aficionados serán bienvenidos al evento de Sochi 2014 independientemente de su orientación sexual, aunque los movimientos internacionales, como la carta abierta firmada por más de 200 escritores denunciando la legislación anti-gay, parecen dejar claro que no es suficiente un simple comentario.

Publicado en
Etiquetado
Cartagoogle

Comparte en: