Virgil Dobjanschi ha anunciado a través de Google+ las novedades que ofrecerá la nueva versión de la aplicación móvil de Google+ para Android, la 4.2.3, a los usuarios, que van más allá de las típicas correcciones de errores y mejoras en el rendimiento.
Para empezar, al abrir la pestaña Ubicación automáticamente se actualizará las ubicaciones de los contactos en el mapa. Pero además, las fotografías tendrán soporte tanto para Android Beam como para DayDream. En el primer caso, los usuarios tienen la opción de compartir sus fotografías a través de NFC (Near Field Communication) tan sólo uniendo las partes traseras de sus dispositivos. En el segundo, los usuarios verán una selección de sus fotografías a modo de salvapantallas cuando sus dispositivos están situados en sus docks o están cargando sus baterías, aunque hay que tener en cuenta que deberán tener DayDream activado, que podrán realizar dentro de las opciones de configuración de pantalla a partir de Jelly Bean.
Por último, los detalles de exposición de cada fotografía ahora estarán ahora disponibles dentro del menú desplegable.
Según el anuncio, la actualización de la aplicación irá estando disponible de manera gradual, de manera que puede que haya usuarios que no puedan probar las nuevas características, teniendo en cuenta que nuestros terminales sean compatibles. Según publica Android Police, Google ha dejado por error un código de depuración dentro de la aplicación, ocasionando problemas a aquellos primeros usuarios que hayan actualizado. Por suerte, ya corre una versión completamente corregida, lo que ya da a entender la necesidad de la distribución gradual.