Lo que triunfará a partir de ahora en el mundo del entretenimiento infantil serán las apps de aprendizaje y los cuentos interactivos para niños, y la compañía noruega Propell lo sabe. Por ello empieza a dar forma a su plataforma de cuentos para niños que, a la larga, pretende convertirse en una especie de Netflix en lo que se refiere a poner a nuestra disposición historias varias para los más pequeños.
Propell es una compañía especialmente centrada en libros para niños, y hasta ahora han desarrollado 20 títulos disponibles en 13 lenguajes (aunque dejaron claro que su prioridad era publicarlos en noruego, han afirmado también que traducirán todo el material a otras lenguas), que hasta ahora han alcanzado las 300.000 descargas. Ahora lanzan una nueva tirada de aplicaciones dedicada a aquellos padres que utilizan el iPad para explicarles cuentos a sus hijos, ya que a partir de ahora y de forma progresiva encontraremos los cuentos de Propell en iTunes.
El objetivo de la compañía es crear un lugar seguro, sin pagos ocultos y con material de calidad para convertirse en una referencia en cuanto a descargas de material infantil. El material no sólo se centrará en cuentos interactivos, pues también encontraremos actividades de matemáticas, libros con canciones, etc. adecuados para cada rango de edad.