Desde su lanzamiento, Google Flight Search permitía la búsqueda y reserva de vuelos solamente para ciudades norteamericanas, un servicio que se viene ofreciendo gracias a la adquisición de ITA Software hace unos tres años, quien se encuentra ahora trabajando directamente en la internacionalización del servicio. Es por ello que desde hoy, Google Flight Search levanta el vuelo hacia mercados internacionales, permitiendo desde esta fase inicial la búsqueda de vuelos a los viajeros del Reino Unido, Francia, Italia, España, y los países bajos.
Los viajeros podrán encontrar los vuelos originarios de sus propios países a cualquier otro aeropuerto del mundo, mostrando los precios correspondientes a sus monedas locales, y permitiendo su uso en diferentes idiomas, incluido el español, así como en inglés, francés, italiano, euskera, catalán, gallego y holandés. Cuentan además, con las herramientas de filtrado y mapas para la realización de búsquedas más concretas.
Eso sí, en las búsquedas no aparecerán algunas compañías low cost, como EasyJet y Ryanair, y además, la asociación con nuevas aerolíneas permitirán su expansión a otros territorios y lugares que todavía no ofrecen su servicio, pero podremos ver las tarifas más bajas en diversas fechas:
Esta fase de internacionalización viene 18 meses después de su lanzamiento, debido a que han preferido ser cautelosos a la hora de ofrece su servicio fuera de tierras norteamericanas, a pesar de las promesas de la pronta internacionalización del servicio que se venían sucediendo. Ante la competencia existente, Google ha necesitado mejorar su buscador de vuelos debido a la importancia que ello conlleva.
Vía: Tnooz y Blog de Google