Un concepto claro de la gamificación la encontramos en Fitocracy, de la cual ya os hablamos el año pasado y que ahora desembarca en la plataforma Android para convertir nuestros entrenamientos deportivos en una especie de juego donde iremos subiendo de nivel conforme vayamos acumulando puntos y desbloqueando insignias. Para ello, iremos anotando los entrenamientos en cada sesión indicando tanto los ejercicios realizados como el tiempo empleado, optando bien por entrenamientos regulares o participando en una serie de ejercicios llamados «misiones».
Además de jugar mejorando nuestro nivel físico mediante entrenamientos deportivos, como aplicación social que es también contamos con perfiles, actualizaciones de estado, comentarios y fotografías, donde de hecho, hay usuarios que rinden culto al cuerpo por las fotografías que suben a la plataforma. También contamos con grupos de usuarios, donde podemos unirnos a los ya existentes o crear los nuestros propios.
Como indica su propio CEO, la aplicación para Android carece de algunos elementos que si incorpora su versión para iOS, como es la clasificación y los retos para grupos, algo que ha tomado como una prueba para ver si es posible la simplificación de la aplicación. En cualquier caso, ya está en Google Play, y como ocurre tanto en su web como en su versión para iOS, los usuarios podemos optar por la opción gratuita o bien suscribirnos a la opción de pago «Fitocracy Hero» por 4,99 dólares al mes o 44,99 dólares al año, aunque también podemos ganar meses gratis para esta opción por cada diez amigos que invitemos a la plataforma.
¿De dónde te has sacado el palabro «gamificación»? ¿Es Klingon tal vez?
No, es español, mira: https://es.wikipedia.org/wiki/Gamificaci%C3%B3n