Fitocracy llega a Android para traernos la gamificación a la hora de realizar ejercicios deportivos

Publicado el

Fitocracy

Un concepto claro de la gamificación la encontramos en Fitocracy, de la cual ya os hablamos el año pasado y que ahora desembarca en la plataforma Android para convertir nuestros entrenamientos deportivos en una especie de juego donde iremos subiendo de nivel conforme vayamos acumulando puntos y desbloqueando insignias. Para ello, iremos anotando los entrenamientos en cada sesión indicando tanto los ejercicios realizados como el tiempo empleado, optando bien por entrenamientos regulares o participando en una serie de ejercicios llamados «misiones».

Además de jugar mejorando nuestro nivel fí­sico mediante entrenamientos deportivos, como aplicación social que es también contamos con perfiles, actualizaciones de estado, comentarios y fotografí­as, donde de hecho, hay usuarios que rinden culto al cuerpo por las fotografí­as que suben a la plataforma. También contamos con grupos de usuarios, donde podemos unirnos a los ya existentes o crear los nuestros propios.

Como indica su propio CEO, la aplicación para Android carece de algunos elementos que si incorpora su versión para iOS, como es la clasificación y los retos para grupos, algo que ha tomado como una prueba para ver si es posible la simplificación de la aplicación. En cualquier caso, ya está en Google Play, y como ocurre tanto en su web como en su versión para iOS, los usuarios podemos optar por la opción gratuita o bien suscribirnos a la opción de pago «Fitocracy Hero» por 4,99 dólares al mes o 44,99 dólares al año, aunque también podemos ganar meses gratis para esta opción por cada diez amigos que invitemos a la plataforma.

Enlace: Fitocracy en Google Play | Ví­a: The Verge

2 comentarios en “Fitocracy llega a Android para traernos la gamificación a la hora de realizar ejercicios deportivos