Hoy en día ya casi podemos controlarlo todo a distancia: consultar e-mails, mirar redes sociales, consultar el estado de nuestros pedidos on-line… pero hay muchas cosas que no controlamos cuando estamos lejos de nuestro PC, como quién lo manipula o qué procesos transcurren a lo largo del día.
Process Notifier es la herramienta para Windows que nos notifica los múltiples procesos de nuestro ordenador, y nos envía capturas de pantalla vía e-mail cuando determinados procesos empiezan y finalizan. SU presencia en el PC funciona bastante «a escondidas», ya que no nos envía alertas ni notificaciones mientras está en marcha, y además puede configurarse al gusto (elegir las aplicaciones y estados que queremos escanear, cambiar los intervalos de escaneo, la configuración de las notificaciones por mail, etc.).
Útil para controlar la actividad en PCs compartidos o cuando dejamos a los niños solos en casa. Tenemos Process Notifier disponible para Windows XP, Vista y Windows 7 y 8 en versiones de 32 y 64 bits.