El manejo de la privacidad que se le da al contenido compartido en Facebook no es muy agradable para el público crítico en la red (la minoría), menos aún con sus políticas de privacidad que ahora hasta a Instagram afectan -aunque no es tanto la propiedad de las fotos lo que preocupa sino su uso indebido-. Pues bien, para atacar un poco tal problema nace Facebook Privacy Watcher, una extensión de Firefox que trata de facilitar las limitadas opciones de publicación y visualización en Facebook.
En su primer uso luego de instalarlo, será necesario activarlo. Para esto basta con ir al botón de Facebook Privacy Watcher que aparece en la parte superior derecha de la pantalla (junto al cajón de búsqueda) y luego iniciar sesión con las credenciales del perfil de Facebook. Tardará unos instantes mientras revisa las actuales configuraciones de privacidad.
Finalmente cargará el perfil con unos colores predeterminados que difieren según los permisos de visualización en cada una de las publicaciones y demás secciones del perfil como el de la información personal o el de las fotos:
- Verde: Todos las pueden ver.
- Naranja: Sólo los amigos las pueden ver.
- Rojo: Sólo el dueño del perfil las puede ver.
- Azul: Sólo una determinada lista de amigos la puede ver.
Al dar clic a cualquier publicación o ítem similar, aparecerá una rueda de colores que permitirá cambiar fácilmente los colores y en consecuencia sus opciones de visibilidad. Para realizar de nuevo el análisis basta con pulsar en la opción Read Privacy-Settings del menú del botón de la extensión.
Enlaces: Página de la Extensión – Video promocional | Vía: TheWindowsClub