Una actualización en la política de privacidad de Instagram ha comenzado a hacer bastante ruido durante la última hora.
Con el texto, traducido libremente al español, que aquí podéis ver, parece que está claro que los usuarios de Instagram comenzarán a tener sus datos dentro de las bases de información de Facebook a partir del 16 de enero de 2013:
Nuestra actualización de la política de privacidad ayuda en la función de Instagram como parte de Facebook, siendo posible compartir información entre los dos grupos. Esto significa que podemos realizar tareas como luchar con el spam de forma más efectiva, detectar problemas de sistema o fiabilidad más rápidamente y construir mejores funcionalidades para nuestros usuarios entendiendo cómo se usa Instagram entre su comunidad.
En el blog de Instagram recuerdan que las fotos seguirán siendo de nuestra propiedad, enlazando a los textos completos de sus nuevas políticas.
Está claro que era algo que iba a ocurrir tarde o temprano. Será importante estar atentos ante cualquier alteración de los documentos, ya que ahora las políticas de privacidad de los datos de usuario de Facebook estará estrechamente vinculada a la de Instagram.