Con Meritful, estudiantes preuniversitarios de edades 13-18 y posterior pueden crear un perfil profesional online para aumentar sus posibilidades de entrar en el mundo laboral y en ciertas facultades mientras finalizan sus estudios en la escuela.
Así, Meritful sería como una base de datos de estudiantes según méritos académicos (como su nombre indica) para que las facultades puedan mirar online los logros de los chicos y chicas que van ser admitidos al estilo currículum vitae, siendo muy importante en este caso tener publicado un bonito y pulcro perfil en la web, como indica el mismo jefe ejecutivo de la compañía Azarias Reda.
Por ahora Meritful ha estado trabajando integrándose con cuatro escuelas de Michigan en la fase beta privada. El servicio entra en beta pública el lunes, y podéis ir registrándoos en él aquí como estudiante o como mentor.
Link: Meritful | Vía: VentureBeat
Tiene muy buena pinta, aunque el sistema de universidades es distinto frente al de Estados Unidos lo considero una herramienta útil con un sinfín de posibilidades. Los jóvenes, nativos digitales todos ellos, deben liderar esta etapa de la humanidad que se aleja del almacenamiento de conocimiento, sino el del razonamiento y simplificación de las cosas.