La fotografía es uno de esos artes que cada vez está más accesible a casi cualquier bolsillo. Hoy en día cualquiera podemos comprarnos una cámara digital y echar a volar nuestra imaginación dejándo plasmado cualquier momento en una fotografía.
Si a parte de una simple afición queremos convertirlo en una fuente de ingresos, podemos hacer uso de Clustershot, un sitio donde tendremos la posibilidad de comprar fotografía realizadas por cualquier persona, además de ser tú mismo quien venda tus obras de arte.
Para comprar fotografías disponemos de un buscador donde podremos realizar búsquedas indicando alguna palabra clave, el tipo de orientación que queremos que tenga la foto, la resolución de la misma y, por supuesto, indicando el precio máximo que estamos dispuestos a pagar. Además de todo ésto, nos muestran los tags o etiquetas más populares que la gente ha usado para buscar fotografías. Una vez elegida una o varias fotografías, realizamos el pago, y ya las tendremos en nuestro poder.
Para poder vender nuestras fotos tendremos que registrarnos y empezar a subirlas. Podemos tanto subirlo a nuestra propia cuenta de Clustershot o, si disponemos cuenta en flickr o en cualquier otro servicio que disponda de rss, solo tendremos que indicar esa dirección y se mostrarán todas las fotografías en nuestra cuenta. A cada fotografía le pondremos un precio, el que nosotros queramos, y ya está, a esperar a que nos ofrezcan dinero por ellas y a hacernos ricos y famosos.