Cómo potenciar tu creatividad con estas increíbles aplicaciones de inteligencia artificial para diseño gráfico y arte digital

Publicado el

TRUCOS DE TECNoLOGIA

¿Te imaginas tener un asistente creativo que nunca duerme, siempre está listo y además no se cansa de intentar nuevas ideas? Bueno, la inteligencia artificial (IA) es eso y mucho más para diseñadores y artistas digitales de este siglo. A ver, si te dedicas al diseño o al arte digital seguro ya sabes lo estresante que puede llegar a ser buscar la chispa creativa o simplemente esa inspiración que parece haberse ido de vacaciones. ¿Y si te dijera que hay apps que te pueden ayudar a desbloquear tu potencial creativo de maneras que jamás imaginaste?

Primero, hablemos de Adobe Sensei. Sí, todos conocemos a Adobe por sus herramientas imprescindibles como Photoshop o Illustrator, pero Sensei es diferente. Este es como ese geniecillo del software que trabaja detrás de escena utilizando IA para ayudarte a corregir imágenes automáticamente y mejorar tus diseños con solo unos clics. Imagina estar trabajando arduamente en un proyecto y de repente, ¡bam!, Sensei te sugiere maneras de mejorar el color o la iluminación de tu trabajo. Es como tener un colega ultra experto a tu lado.

En el tema del arte generativo, Artbreeder es toda una delicia. Aquí puedes mezclar fotografías y crear imágenes que no pensaste posibles. Funciona como una llamativa manera de jugar con diferentes estilos para producir arte totalmente único. Perfecto si estás buscando ideas frescas sin romperte mucho la cabeza, ya que la IA se encarga de fusionar estilos y conceptos de forma casi mágica.

Herramientas que no te querrás perder

Entre los recursos más fascinantes está Procreate, una app increíble para iPad que muchos consideran indispensable si eres ilustrador o diseñador gráfico. Aunque Procreate no se basa en IA como otras aplicaciones, su integración con plugins y herramientas que sí lo hacen, la convierte en una potencia creativa. Por no hablar de su interfaz intuitiva que te hace sentir como si estuvieras tocando y moviendo el lienzo con tus propias manos.

Por si no fuera suficiente, pasemos a Runway ML. Esta herramienta es el sueño de los artistas visuales interesados en experimentar con la inteligencia artificial. Puedes andar jugando con modelos de aprendizaje automático para crear efectos visuales impresionantes en videos y fotos. Lo increíble aquí es que no necesitas ser un experto en IA para utilizar Runway ML, simplemente tu creatividad y ganas de explorar.

Es posible que notes cómo en WWWhatsnew.com siempre estamos explorando las formas en las que la tecnología transforma nuestro mundo diario. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viendo cómo las apps de inteligencia artificial pueden transformar nuestra manera de crear y entender el arte?

No podemos olvidar a DeepArt, especialista en convertir tus fotos en obras de arte estilo Van Gogh o Picasso. Es ese toque clásico que siempre pensamos que era cuestión de talentosos pintores, pero que ahora puedes lograr en un par de minutos. DeepArt emplea redes neuronales para estudiar diferentes estilos pictóricos y aplicarlos a tus fotos con resultados realmente asombrosos.

Misceláneas creativas para explorar

Ahora, si quieres algo más experimental, prueba con Magenta Studio, desarrollado por Google. Ofrece varias herramientas gratuitas basadas en la IA para músicos y artistas. Aunque está más centrado en la música, la manera en que genera nuevos patrones y melodías puede inspirar a diseñadores interesados en incorporar elementos audiovisuales a sus obras.

Para quienes están atentos a las tendencias de estilo, Canva‘s Magic Resize, una función que utiliza IA para ajustar automáticamente el tamaño de tus diseños a diferentes plataformas, puede ser ese pequeño truco que puede ahorrarte horas de trabajo. Aquí la inteligencia artificial se traduce en conveniencia y rapidez para quienes necesitan contenido adaptable constantemente.

Sin duda, la inteligencia artificial está permitiendo a los creativos romper barreras y explorar más allá de sus propias capacidades. Puede parecer un poco intimidante al principio, pero el mundo de apps creativas está lleno de posibilidades emocionantes que merecen un espacio en tu proceso de diseño. Así que, si hace tiempo estás buscando ese empujón para tu creatividad, quizá sea el momento de invitar a la IA a tu estudio.