Así son los nuevos filtros de Whatsapp

Publicado el

whatsapp filtros

WhatsApp ha comenzado a implementar una nueva funcionalidad que permite filtrar chats de manera eficiente y ordenada, similar a como lo permite Gmail con los correos electrónicos. Esta actualización es especialmente útil para aquellos usuarios que manejan un gran volumen de mensajes y buscan optimizar su tiempo al interactuar con la aplicación.

Nuevas funcionalidades en WhatsApp

Filtros de Whatsapp
Filtros de Whatsapp

El reciente lanzamiento de filtros para chats en WhatsApp incluye tres opciones principales que aparecen en la parte superior de la lista de chats, facilitando la navegación entre mensajes. Estas opciones son: Todos, No leídos y Grupos. Cada filtro tiene un propósito específico para mejorar la gestión de los chats:

  • Todos: Esta es la vista predeterminada que muestra todos los chats.
  • No leídos: Este filtro muestra los chats que no han sido abiertos o que el usuario ha marcado como no leídos. Aunque esta opción puede parecer redundante debido a que WhatsApp ya organiza los mensajes no leídos en la parte superior, facilita la visualización de estos mensajes de manera más explícita.
  • Grupos: Al seleccionar esta opción, los usuarios pueden ver únicamente sus chats de grupo, incluyendo los subgrupos de las Comunidades, lo cual es ideal para quienes participan en múltiples conversaciones grupales.

Comparación con otras aplicaciones

Esta no es la primera vez que una aplicación introduce filtros para gestionar mensajes. En 2020, Gmail lanzó una característica similar que permite a los usuarios filtrar correos electrónicos de manera más eficaz. Esta funcionalidad ha sido bien recibida por los usuarios que gestionan grandes volúmenes de correos, y ahora WhatsApp busca replicar este éxito en el ámbito de la mensajería instantánea.

Otras plataformas de comunicación también han experimentado con filtros y organizadores de mensajes. Por ejemplo, Slack ofrece opciones de búsqueda avanzada y filtros para que los usuarios puedan encontrar conversaciones y archivos específicos dentro de un mar de datos.

Impacto en la experiencia del usuario

Con la introducción de estos filtros, WhatsApp pretende ofrecer una mejor organización de los chats, lo que a su vez puede mejorar significativamente la productividad de los usuarios. Con esta opción, aunque de momento muy limitada, simplifica la búsqueda de mensajes específicos y reduce el tiempo dedicado a gestionar la información. Esto es particularmente valioso para usuarios que dependen de WhatsApp para comunicaciones personales y profesionales.

Requisitos y disponibilidad

Para disfrutar de esta nueva característica, los usuarios deben actualizar su aplicación desde la tienda correspondiente, ya que no se trata de un cambio del lado del servidor. Aunque Mark Zuckerberg no especificó si los filtros estarán disponibles en dispositivos vinculados, la actualización está diseñada para mejorar la experiencia de usuario en la aplicación principal.

La actualización se está realizando poco a poco, por lo que podéis tardar algunos días en verla.