Amazon Maestro, el nuevo generador de listas de música con Inteligencia Artificial

Publicado el

amazon maestro

Amazon Music ha movido ficha después de que Spotify anunciara Playlists inteligentes. Ahora lanzan Amazon Maestro, su nuevo generador de playlists basado en inteligencia artificial (IA). Esta herramienta, que actualmente se encuentra en fase beta, permite crear listas de reproducción personalizadas mediante simples comandos de texto, emojis o incluso instrucciones verbales.

Maestro se distingue por ser un sistema de IA conversacional, lo que significa que puede interpretar el lenguaje natural y los emojis para generar listas de reproducción que reflejen las emociones, actividades o sonidos que los usuarios deseen explorar. Esta capacidad de comprensión profundiza la interacción entre el usuario y la aplicación, ofreciendo una experiencia altamente personalizada.

Amazon Maestro
Amazon Maestro

Este innovador servicio está disponible para usuarios de todos los niveles de Amazon Music, incluyendo las versiones gratuita, Prime y Unlimited, tanto en dispositivos iOS como Android. La función puede encontrarse directamente en la pantalla de inicio de la aplicación móvil o a través del icono de creación de nuevas playlists, lo que facilita su acceso y uso inmediato, pero de momento solo en Estados Unidos (y para un número reducido de usuarios).

Listas creadas con IA
Listas creadas con IA

Consciente de la importancia de mantener un entorno seguro y agradable, Amazon ha implementado mecanismos para bloquear el uso de lenguaje ofensivo y evitar prompts inapropiados. Además, la compañía invita a los usuarios a enviar retroalimentación para continuar refinando y mejorando Maestro, reconociendo que la precisión de las respuestas de la IA puede variar y mejorar con el tiempo.

Como decía antes, la introducción de Maestro se produce justo después de que Spotify, otro gigante de la música en streaming, lanzara su propia función de playlists generadas por IA. Esto subraya una tendencia creciente en el sector, donde grandes compañías buscan integrar tecnologías avanzadas para enriquecer la experiencia del usuario y personalizar aún más sus servicios.

En este vídeo tenéis un ejemplo de su funcionamiento: