Autocode cierra, aquí tienes alternativas para programar con APIs e Inteligencia Artificial

Publicado el

autocode

Autocode, la plataforma de desarrollo y integración de APIs centrada en la colaboración, está cerrando sus puertas. Su fundador, Keith Horwood, ha anunciado que se unirá a OpenAI, marcando un punto de inflexión en su viaje para dar forma al futuro de la inteligencia artificial y la programación. En este artículo, exploraremos los detalles detrás del cierre de Autocode, la visión de Horwood y algunas alternativas a Autocode.

La decisión de cerrar Autocode

Autocode, fundada en 2016, comenzó con una visión audaz: crear una pieza clave de la infraestructura de Internet, una «biblioteca estándar» (stdlib) de APIs para la World Wide Web. La idea original, incluso antes de ChatGPT, era que esta biblioteca pudiera actuar como un repositorio de acciones para asistentes virtuales inteligentes, como Siri o Google Assistant, proporcionando una forma sencilla de extender su funcionalidad.

Con el tiempo, las fuerzas del mercado dieron forma a esta visión, transformando Autocode en una plataforma de desarrollo y integración de APIs colaborativas. La plataforma facilitó la creación de APIs y su conexión, atrayendo a una gran base de usuarios, especialmente en el espacio de los chatbots.

Sin embargo, a pesar de su increíble crecimiento, Horwood enfrentó desafíos para monetizar Autocode de una manera sostenible, especialmente en el ámbito de los chatbots. La complejidad del producto en su estado actual también presentó dificultades, lo que llevó a Horwood a tomar la difícil decisión de cerrarlo.

La visión original y el futuro de la inteligencia artificial

La pasión de Horwood siempre ha estado en extender las capacidades de los agentes inteligentes, y Autocode fue un paso hacia ese objetivo. La idea de una biblioteca estándar de APIs encajaba perfectamente en esta visión, proporcionando un conjunto de herramientas accesible y extensible para desarrolladores y usuarios por igual.

Al unirse a OpenAI, Horwood podrá trabajar más de cerca en la realización de esta visión. OpenAI, con su enfoque en la IA avanzada y la creación de herramientas poderosas, proporciona un terreno fértil para explorar y expandir las posibilidades de los agentes inteligentes.

Oportunidades en OpenAI

En OpenAI, Horwood se unirá al equipo de API y Plataforma, aportando consigo una riqueza de conocimientos y experiencia. Esta oportunidad le permite colaborar con algunos de los talentos más destacados del mundo, impulsando el desarrollo de interfaces y herramientas que darán forma al futuro de la IA.

La decisión de unirse a OpenAI es un testimonio del compromiso de Horwood con la evolución de la tecnología de IA y su creencia en el potencial de los agentes inteligentes. OpenAI, con su misión de «garantizar que la IA beneficie a toda la humanidad», proporciona un espacio para que Horwood explore y haga realidad sus ideas innovadoras.

Pasos a seguir y oportunidades para los usuarios

Para los usuarios de Autocode, Horwood proporciona instrucciones sobre cómo exportar su código y sugiere una alternativa de código abierto, Instant.dev, en Vercel, para aquellos que deseen continuar ejecutando sus servicios. También menciona que, aunque Autocode está cerrando, la visión de una biblioteca estándar de APIs seguirá viva en su trabajo futuro.

También podéis seguir trabajando con APIs con estas soluciones:

  • Postman: Postman es una plataforma popular para construir y probar APIs. Ofrece una amplia gama de características, incluida la generación automática de código en varios lenguajes de programación, incluida JavaScript. Postman facilita la colaboración y la documentación de API, y también proporciona opciones de implementación instantánea.
  • Swagger: Swagger, ahora conocido como OpenAPI, es un marco descriptivo para diseñar, construir y documentar APIs RESTful. Proporciona una interfaz intuitiva para describir los extremos de la API, los modelos de datos y la seguridad, y puede generar automáticamente documentación y código de cliente en varios idiomas, incluido JavaScript.
  • API Express: API Express, o api.express, es una plataforma de desarrollo de API que permite a los desarrolladores crear rápidamente APIs escalables y seguras. Ofrece generación de código, documentación automática y opciones de implementación instantánea. API Express se centra en agilizar el proceso de creación de APIs impulsadas por JavaScript.
  • DreamFactory: DreamFactory es una plataforma de generación de API que automatiza la creación de APIs RESTful. Permite conectar rápidamente varias fuentes de datos, incluidas bases de datos, almacenamiento de objetos y servicios SaaS. DreamFactory admite generación de código, incluida JavaScript, e implementación instantánea, lo que lo hace ideal para proyectos que requieren una integración rápida.
  • Appwrite: Appwrite es un backend de servidor abierto que ayuda a los desarrolladores a construir aplicaciones más rápido. Proporciona una variedad de APIs listas para usar, incluidas las relacionadas con la autenticación, el almacenamiento y las funciones en tiempo de ejecución. Appwrite admite JavaScript y otros lenguajes, y su plataforma de auto-hospedaje proporciona opciones de implementación instantánea.

Todas estas alternativas comparten el objetivo común de agilizar el proceso de creación de APIs, proporcionando generación de código, documentación automática y opciones de implementación instantánea.