Di lo que necesitas y este buscador te dirá qué herramienta IA tienes que usar

Publicado el

buscador de IA

Hay tantas herramientas con Inteligencia Artificial que se hace difícil saber cuál debemos usar en un momento determinado.

Todos sabemos que Midjourney es buena para hacer imágenes, y que Lore Machine hace novelas gráficas, y que Claude habla muy bien… pero hay miles y miles de herramientas, por lo que no es fácil encontrar la opción adecuada en todo momento.

Ahí es donde entra el buscador What AI Can Do Today, un sitio que actúa como una brújula para navegar por el mar de herramientas de IA. Utilizando la potencia de OpenAI’s GPT-4, este sitio ha analizado más de 5,800 herramientas de IA, catalogando más de 30,000 tareas que estas tecnologías pueden realizar. Imagina tener a tu disposición un catálogo que te oriente hacia la herramienta perfecta para editar imágenes, componer música a partir de descripciones, o incluso obtener consejos médicos. Eso es exactamente lo que promete este sitio.

La plataforma tiene una interfaz intuitiva, similar a la de Google Search, pero especializada en IA. Simplemente introduces una pregunta o una descripción de la tarea que necesitas realizar, y la web te sugiere una lista de herramientas de IA categorizadas que pueden ayudarte. Lo encontré particularmente útil para explorar nuevas capacidades de la IA.

Es importante mencionar que, aunque muchas de estas herramientas de IA están disponibles de forma gratuita, algunas funciones avanzadas pueden requerir una suscripción de pago. Esto es algo que siempre tengo en cuenta al explorar y recomendar tecnologías.

Lo que me ha quedado claro es que la jornada con la IA es tanto de descubrimiento como de aplicación. Herramientas como ChatGPT, Gemini, Copilot, y Claude ofrecen un buen punto de partida. Sin embargo, es la habilidad para interactuar con estas tecnologías, entender sus limitaciones y potencial, lo que realmente amplía nuestras capacidades.

Al final del día, debemos recordar que, pese a su avanzado estado, la IA aún puede generar información engañosa. Este es un recordatorio para aproximarse con una mente crítica y evaluar cuidadosamente las herramientas que decidimos utilizar.

Podéis probarla en whataicandotoday.com.