Runway ya permite hacer vídeos con labios sincronizados

Publicado el

runway sincronizar labios

Runway es una de las principales plataformas de creación de vídeo a partir de texto. De hecho era la mejor, hasta que Sora, de OpenAI, mostró lo que estaba consiguiendo hacer por su lado.

Pero Runway no se rinde, y ahora ha lanzado una función que nos permite usar nuestra voz, y un rostro creado con IA, para sincronizar los labios y generar algo como esto:

Solo tenemos que grabar o subir el audio de nuestra voz y elegir el rostro del «modelo» que dirá lo que nosotros queramos. En mi caso he elegido un guaperas de playa, pero hay muchísimas opciones.

Disponible en todos los planes, Sync Lips puede usarse de forma gratuita con un número limitado de proyectos por día, suficiente para abrir boca y entender las posibilidades de la Inteligencia Artificial en este sentido.

La función se encuentra dentro de Generative Audio, la tercera opción en el panel principal.

panel runway

 

Como veis, podemos también elegir voces predefinidas, no solo la nuestra, y filtrar el modelo según el efecto que queramos tener al final:

generación de audio

 

Las posibilidades que ofrecen son tremendas, desde la creación de presentadores virtuales a la posibilidad de crear momentos para un trabajo de vídeo más extenso.

Le falta realismo en los rostros, eso sí, pero recordad que estaos hablando de una tecnología que aún está en pañales. Lo que podemos ver dentro de unos meses será mucho más avanzado que lo que vemos ahora en el sector de vídeo a partir de texto.

Por supuesto, tenemos el lado oscuro, el de estafar a personas con rostros falsos, o el de usar una foto de alguien para crear un vídeo diciendo palabras que nunca dijo (como lo que se podría hacer con VLOGGER, por ejemplo). Tendremos que ser mucho más precavidos en el mundo de la «IA por todas partes». Si os fijáis en la captura de pantalla de arriba, es posible clonar voces, y eso puede generar un verdadero problema en el sector de la identificación de deepfakes.

 

 

Comparte en: