Qué es SEN y cómo podemos ver imágenes de la Tierra en vivo desde el espacio

Publicado el

Camara SEn desde el espacio

Si somos amantes del universo y a las imágenes que podemos apreciar del mismo, seguramente SEN nos caerá como anillo al dedo a más de uno de nosotros, ya que tendremos la posibilidad de observar unas tomas hermosas de nuestro planeta.

Pero seguramente nos lleguemos a preguntar ¿cómo es esto posible?, y la respuesta es que la compañía británica conocida como SEN se dio a la tarea de enviar 3 cámaras 4K a la estación espacial internacional, siendo en esta donde se ejecutan las transmisiones. Así puedes disfrutar dicha posibilidad.

Cómo funcionan las 3 cámaras de SEN enviadas al espacio

Cómo mencionamos anteriormente, son 3 equipos que se enviaron fuera de la tierra para capturar diversas transmisiones de nuestro mundo y cada una de ellas tiene una función específica para tener un mayor campo de visibilidad. Si te gustan las imágenes del espacio, te gustará SEN.

En primer lugar, tenemos a la cámara que apunta directamente al horizonte, en ella podremos observar una panorámica totalmente diferente de los amaneceres y atardecer a los cuales estamos acostumbrados normalmente.

Por otro lado, la segunda cámara está perfilada en dirección hacia nuestro globo terráqueo, pero con una vista un poco más inferior del astro que llamamos hogar, capturando tomas de 180 por 240 Km, otorgándonos la dicha de observar eventos de la naturaleza como por ejemplo la erupción volcánica que sucedió en Islandia el 25 de marzo de este año.

Finalmente, nos encontramos con la última de las cámaras y esta tiene una función muy particular, puesto que la misma se ubica en el puntero de la estación espacial. Teniendo una misión más llamativa para los amantes de las naves espaciales, y es que esta es la encargada de grabar la llegada de la nave Boeing Starliner y SpaceX Dragon, se espera que en los próximos meses se realicen los lanzamientos de ambas naves.

Ojo, hay que mencionar que las respectivas cámaras no se mantienen en directo, pero cuando se van a lanzar las transmisiones en vivo la compañía avisará en el apartado de Vivir y así podremos observar en tiempo real a nuestro planeta desde otra perspectiva.

Camara SEN desde el espacio

También tendremos acceso a la gran variedad de transmisiones viejas, las cuales se realizan desde agosto del 2022 y podremos visitar algunos de los lugares más curiosos de la tierra desde el espacio.

Para acceder al sitio web de SEN tendremos que dar clic sobre este enlace y tendremos que registrarnos en su página, una vez hecho podremos disfrutar de las retransmisiones de manera totalmente gratuita. Además, tendremos la capacidad de utilizar este website desde nuestros móviles o portátiles.

Adicionalmente, SEN cuenta con una versión de pago que se adapta para cualquier persona u empresa, el primer plan tiene un precio de 3 libras mensuales, el segundo lleva por nombre para medios y tiene un costo de 250 libras por descarga. El siguiente se conoce como para creadores y tiene un precio de 2000 libras por video, pero obviamente tendremos disponibilidad de usar las cámaras a placer, y el último lleva por nombre para negocios y tiene un valor de 60000 libras al año.

Comparte en: