A más de uno de nosotros nos ha pasado: olvidamos el móvil en cualquier rincón de la casa, siendo unos momentos inquietantes, puesto que se puede quedar en alguno de nuestros bolsillos o incluso caerse en las esquinas de la cama (o entre las almohadas del sofá).
Si nos encontramos en esta situación, ahora podemos recurrir a Alexa para localizar el dispositivo más rápido y evitarnos un posible dolor de cabeza. Este procedimiento lo podemos realizar desde nuestro móvil sin importar que sea Android o iPhone. Para hacerlo seguiremos los pasos a continuación.
Cómo configurar a Alexa para encontrar mi móvil
Claramente que para hacer esto posible es necesario que tengamos un dispositivo Alexa, que podemos encontrar por un precio de 75 euros en Amazon, además es primordial que tengamos previamente descargada la aplicación de Alexa que están disponibles de manera totalmente gratuita en la Play Store y App Store.
Una vez tengamos la aplicación de Alexa en nuestro dispositivo, vamos a abrirla y luego pulsaremos sobre la opción de Conversaciones que se encuentra en el menú inferior, después vamos a autorizar algunos permisos que solicita la aplicación e incluso a registrar nuestro número telefónico.
Luego de configurar todo, presionaremos nuevamente sobre Conversaciones y después pulsaremos sobre la opción de Llamar que se ubica en el menú, aunque también esta puede encontrarse en la pantalla de Inicio en el apartado de Sugerencias.
Ya en este punto podremos observar a todas aquellas personas que podamos llamar desde nuestro dispositivo Alexa, nunca está de más aclarar que todos estos contactos son aquellos registrados en móvil.
Con el dispositivo Alexa ya configurado, solamente nos queda usar una serie de comandos de voz para realizar la llamada para ubicar el móvil, aunque también podemos llamar desde la aplicación de Alexa para comunicarnos con cualquier otro contacto.
Los comandos son palabras muy fáciles de recordar, ya que son algunas palabras que usamos con frecuencia en nuestros días, el primer comando sería “Alexa, llama a mi móvil” o “Alexa, busca a mi móvil”.
Pero nunca está de más recordar que para ello debemos mantener el smartphone con el volumen al máximo de su ringtone o en vibración para que escuchemos a la misma, debido a que si el móvil se encuentra en silencio, Alexa no tendrá la capacidad de hacerlo sonar.
Mientras que para llamar a cualquiera de nuestros contactos, emplearemos algunos comandos sencillos de usar. Por ejemplo, “Alexa, llama a nombre del contacto” “Alexa, cuelga la llamada” “Alexa, contesta la llamada”.
Podemos decir que es una función de Alexa útil para ubicar nuestro móvil sin problema alguno, y lo mejor del caso es que no necesitaremos descargar ninguna tercera aplicación para hacer esto posible.
Si no tienes Alexa, siempre puedes usar el truco que comentamos en este vídeo: