Winlator, la versión que permite soporte para ratón externo

Publicado el

winlator

Winlator es una aplicación para dispositivos Android diseñada para permitir a los usuarios ejecutar juegos de PC con Windows en sus teléfonos o tabletas Android.

Funciona como un emulador, pero en lugar de emular juegos de Android en PC (como lo hacen aplicaciones como Bluestacks o NoxPlayer), Winlator hace lo contrario: lleva los juegos de PC a dispositivos Android.

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de esta plataforma, pero lo volvemos a hacer ahora gracias al lanzamiento de su nueva versión, disponible como apk en github.com. Si lo has usado antes, sabrás que lo del ratón externo es tremendo cuando se usa Winlator desde el móvil.

Lo nuevo de Winlator 6

Winlator 6 es una actualización realmente interesante. Permite a los usuarios de Android disfrutar de juegos de PC con Windows directamente en sus teléfonos, pero ahora tiene una serie de mejoras notables y nuevas características, incluyendo el soporte para ratón externo y una lupa, mejorando considerablemente la accesibilidad y la experiencia del usuario.

Utilizando Wine y las herramientas de emulación Box86/Box64, Winlator facilita, como decía, la ejecución de juegos Windows (x86_64) en dispositivos Android. La versión 6.0 mejora la interfaz de usuario, la compatibilidad con XInput, los controles de entrada y la sensibilidad del cursor, y actualiza componentes clave como Wine, Box86/Box64, Turnip y DXVK. También simplifica la instalación eliminando la necesidad de un archivo OBB separado, lo cual era un requisito en versiones anteriores; ahora, todo se realiza a través de un único archivo APK.

La capacidad de ejecutar juegos de PC en un teléfono Android demuestra el poder de la emulación y la versatilidad de los dispositivos móviles actuales, y abre un nuevo mundo de posibilidades para los jugadores que deseen acceder a su biblioteca de juegos de PC en movimiento. La lista de juegos compatibles, que incluye títulos como Quake 4, Metro 2033 Redux y Mass Effect 2, sugiere que Winlator puede manejar una variedad de géneros y títulos relativamente exigentes.

Durante la próxima semana os mostraré vídeos con ejemplos e instalación en nuestro canal privado de Youtube.

Publicado en
Etiquetado
emuladorWinlator

Comparte en: