Cómo jugar a tus juegos de PC en tu Android con Winlator

Publicado el

winlator

¿Te has preguntado alguna vez si podrías disfrutar de tus juegos de PC favoritos en tu dispositivo Android? La respuesta es un rotundo sí, gracias a Winlator, una aplicación que abre nuevas posibilidades en el mundo de los videojuegos.

Winlator: Un Puente entre PC y Android

¿Qué es Winlator?

Winlator se basa en una combinación de tecnologías innovadoras como Wine y Box86/Box64. Para aquellos que no estén familiarizados con estos términos, Wine es un software que permite ejecutar aplicaciones diseñadas específicamente para Windows en sistemas operativos Unix, como Linux y, por extensión, Android. Box86 y Box64 funcionan de manera similar, pero están optimizados para emular aplicaciones de Windows de 32 y 64 bits respectivamente en dispositivos con arquitectura ARM, comúnmente encontrados en tablets y smartphones.

Cómo Funciona

La mayoría de los juegos funcionan sorprendentemente bien con Winlator, aunque algunos pueden requerir ajustes en la resolución u otros parámetros. La experiencia de juego puede variar, pero con un poco de paciencia y ajustes, muchos títulos pueden ser disfrutados en tu dispositivo Android.

La aplicación utiliza estas tecnologías para crear un entorno donde se pueden ejecutar juegos de PC de manera eficiente en tu móvil o tablet. La idea es simple pero poderosa: transforma tu dispositivo Android en una mini PC capaz de correr tus títulos favoritos de Windows sin necesidad de portátiles o de estar atado a un escritorio.

Guía de Instalación Paso a Paso

Descargar e Instalar el APK

Primero, deberás descargar e instalar el APK desde la página de lanzamientos de GitHub de Winlator.

Colocar el Archivo OBB

Después, tendrás que descargar el archivo OBB (main.1.com.winlator.obb) y colocarlo en el directorio específico en tu dispositivo. Si no existe, deberás crearlo.

Con la versión 6 ya no es necesario instalar el OBB

Lanzar la Aplicación

Una vez que todo esté en su lugar, simplemente lanza la aplicación y espera a que finalice el proceso de instalación. Después crea un container y verás el entorno de Windows.

Juegos Compatibles y Requisitos

Algunos juegos que han demostrado funcionar bien con Winlator incluyen Fallout 3, Deus Ex Human Revolution, Mass Effect 2, y Oblivion. Es importante tener en cuenta que debes poseer los juegos que deseas jugar y colocarlos en la carpeta de descargas de tu dispositivo.

Más información en GitHub.

Comparte en: