Abriendo mapas con Inteligencia Artificial, lo nuevo de Gemini

Publicado el

mapa con robot

A estas alturas supongo que todos tenéis claro que la IA será la protagonista de las búsquedas en Internet y de prácticamente cualquier cosa que hagamos en el día a día digital. Eso, si lo aplicamos a Google, se resume en Gemini.

Gemini, anteriormente conocido como Google Bard, será el asistente de Google en los móviles, y aunque aún está en proceso de refinamiento, ya muestra integración con Google Maps en algunos usuarios.

Una de las actualizaciones más notables, descubiertas en androidpolice, es la automatización completa al pedir direcciones. Antes, al usar Gemini para obtener rutas, era necesario hacer clic en un enlace que redirigía a Google Maps. Esta pequeña fricción en la experiencia del usuario ha sido eliminada. Ahora, al solicitar direcciones, Gemini inicia automáticamente la navegación en Google Maps, marcando un paso significativo hacia una experiencia verdaderamente manos libres.

Optar por Gemini significa desactivar el Google Assistant, planteando un dilema sobre cuál asistente digital es más conveniente usar. Mi recomendación es considerar qué asistente maximiza la eficiencia y comodidad según las necesidades individuales, ya que ambos tienen fortalezas únicas. Gemini lo da todo más mascado, eso está claro, pero si estás acostumbrado al asistente de Google y a sus comandos específicos, será difícil realizar el cambio.

mapa en gemini
Mapa en gemini mostrado en androidpolice

Lo que está claro es que el desarrollo de Gemini subraya una tendencia hacia asistentes digitales más sofisticados, y lo mismo le pasa a Siri y a Alexa. Necesitan comprender y procesar un abanico más amplio de tareas de manera intuitiva, y transformarse en ese compañero digital que todos desean.

De momento la integración de Gemini con Google Maps es tímida, no está disponible para todos, pero es un paso adelante que nos muestra parte de lo que tendremos dentro de poco al alcance de un comando de voz.